jueves, 7 de enero de 2010

LAS BACTERIAS












Las bacterias son más grandes que los virus. Son microorganismos unicelulares (formados por una sola célula) y se distinguen del resto de los seres vivos porque sus células no tienen núcleo; son organismos procariotas. De hecho, esta diferencia es tan importante que las bacterias forman, por sí solas, uno de los principales grupos de seres vivos; constituyen el reino procariotas.




Las bacterias pueden vivir en multitud de lugares, desde lo alto de las montañas hasta las zonas más profundas de los océanos, y también dentro de plantas y animales, ¡incluso dentro de tu cuerpo!




Hay numerosos tipos de bacterias. La mayoría son útiles y beneficiosas para nosotros. Sin embargo, otras son perjudiciales y producen enfermedades en las personas y en los animales. Las bacterias también pueden contaminar los alimentos y originar intoxicaciones.






La bacteria de la sífilis

Esta bacteria enrollada en espiral, que recuerda a un muelle o a un sacacorchos, se llama Treponema pallidum. El Treponema pallidum se transmite por contagio sexual y produce la sífilis. Esta enfermedad se desarrolla en tres fases y en el tercer periodo puede afectar distintas estructuras como el corazón, la aorta o el sistema nervioso central.


Volver página anterior
Próxima
página





No hay comentarios:

Publicar un comentario