jueves, 7 de enero de 2010

Programa en microbiologia de la UAM










El objetivo del Programa Oficial de Posgrado en Microbiologia de la UAM es dotar al alumno de una formacion academica y tecnica que le permita iniciar una carrera investigadora en el ambito de la Microbiologia, especialmente en sus vertientes ambiental y sanitaria, asi como acceder al mercado laboral como microbiologia.




Programa en Microbiología



ESTRUCTURA




El Master se estructura en tres módulos y dos itinerarios o especialidades

El objetivo prioritario del Master es la formación de técnicos especialistas y futuros investigadores en el ámbito de la Microbiología, especialmente en sus vertientes sanitaria y medioambiental.






El titulado Master podrá diseñar y evaluar experimentos en el campo de la Microbiología, ya sea como técnico profesional en el sector productivo o como futuro investigador. Podrá además, informar y asesorar sobre problemas relacionados con la presencia o el uso de microorganismos en los ámbitos sanitarios o medioambiental.




INTERES DEL PROGRAMA




El papel de los microbios en la naturaleza es tan importante y diverso, que su estudio y explotación deberá continuar durante generaciones. La importancia económica de los microorganismos esta basada en sus numerosas aplicaciones practicas en agricultura, medicina, medioambiente, biotecnología, ingeniería, etc. Por otro lado, las nuevas técnicas han supuesto una revolución y un salto cuantitativo y cualitativo en nuestro conocimiento sobre los microorganismos en sistemas naturales o manipulados. Nuestro reto es proporcionar una formación específica y atractiva para capacitar a futuros microbiólogos, y educar a la población y a los gobernantes para entender la importancia crucial de esta disciplina en la salud y en la economía.


Próxima
página





No hay comentarios:

Publicar un comentario