jueves, 7 de enero de 2010

Microbiología (MEDICINA)












¿Por qué cursar Microbiología en el Instituto Biomédico?




Docentes expertos




Nuestro grupo de enseñanza está formado por docentes de cada especialidad de la materia Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Todos tienen antecedentes y experiencia actual en la UBA. Están interiorizados con la gran cantidad de contenidos que integran esta materia.




Mayor cantidad de contenidos

Los programas del Instituto Biomédico incluyen los temas completos dictados por la facultad para tener el mejor rendimiento en los exámenes.




Clases




Clases en vivo a cargo de 2 a 3 docentes por cada especialidad (Inmunología, Parasitología, Bacteriología, Virología y Micología). Las clases son teóricas y prácticas, de 3 ½ horas de duración y en ellas se desarrollan los temas del cronograma de cada especialidad. Preparación en forma paralela de los 5 parciales de la cursada y de los exámenes finales.




Brindamos cursos de más de 200 horas. Nuestros cursos incluyen clases de refuerzo para repechajes y/o recuperatorios de parciales.




Evaluaciones y Repaso




Realizamos un número importante de simulacros de exámenes completos con igual modalidad que en la Facultad para ayudarte a ganar confianza y reforzar los temas más débiles. Todos ellos son explicados y desarrollados al terminarlos por todos los especialistas de cada materia. Clases de repaso e integración en fechas previas a cada examen.




Variedad y Flexibilidad




Ofrecemos una variedad de cursos que se ajustan a tus necesidades individuales de estudio y estilo de aprendizaje, incluyendo cursos de gran carga horaria total, distribuida de manera tal que el alumno no necesite cursar todos los días de la semana. Hay un programa que se ajusta a cada cronograma y presupuesto.




Material de estudio




Brindamos manuales editados por el Instituto Biomédico por cada especialidad; todos ellos basados en la bibliografía oficial de manera que el alumno no deberá acudir a ninguna otra fuente de información para aprobar la materia. Total: 5 manuales.




Información de la Materia Microbiología




Es una materia anual. Se cursa en el tercer año de la carrera. Existe una sola cátedra. Para aprobar la materia se deben rendir satisfactoriamente cinco evaluaciones parciales y una evaluación final. Cada parcial tiene un recuperatorio. Para rendir el examen final existen tres posibilidades. Para cursar la materia hay que tener aprobada Bioquímica y regular Fisiología. Esta última se debe aprobar para acceder a la posibilidad de rendir el final de Microbiología.


Volver página anterior Próxima
página





No hay comentarios:

Publicar un comentario